Hoy, día 21 de noviembre, es el día mundial de la creatividad

Desde Frikingos queremos celebrarlo contigo recomendándote algunos juegos de mesa para los que vas, o mejor dicho vais, a necesitar una buena dosis de creatividad siempre que los juguéis, tanto si queréis ganar, como si solo queréis divertíos como auténticos perdedores.

Party & Co. Un juego para el que hace falta ser creativo y/o estar bebid@

Muestra el producto Party & Co. y otros. Juego de mesa

El Trivial de El Señor de los Anillos no es creativo, pero demuestra conocimiento

Se subtitulan “el juego de mesa más divertido”, algo que desde frikingo ponemos en duda para este juego y para cualquiera que no sea el Cluedo. Podéis llamarnos impertinentes, locos o irreflexivos y estaréis en lo cierto, siempre. De Party & Co. vas a encontrar modalidades para todos los gustos más allá del sencillo Party clásico. Por ejemplo, el Party & Co. Ultimate, el cual te saca del típico Party con su Partymimo, sus Partytrazos, o su Partysaco que…no, no es el lugar en el que tienes que guardarlo hasta la próxima partida…o sí… Si has jugado o visitas su web entenderás…o no! Tenéis Party & Co. para toda la familia siempre que queráis. De hecho hay un family, un junior, un extreme –como las hamburguesas del Burguer King— e incluso un Disney. Vamos, que os va a explotar el cerebro con cualquiera de ellos. Os lo recomendamos, sin duda. Podéis llamarnos…contradictorios.

Stratego, un juego que, por el nombre, cualquiera diría que es de estrategia

Mostrar juego de mesa de estrategia Stratego

Estos cuatro juegos en concreto son bastante interesantes, todos

¿Eres de los que piensan que el Stratego es un juego de estrategia y que aquí nos estamos columpiando? Pues nos parece muy bien, efectivamente el Stratego es un juego de estrategia y aquí nos estaríamos columpiando sino fuera porque para ser un buen estratega hay que ser muy creativo. ¿O es que te piensas que Napoleón, Carlo Magno o Julio…Iglesias no eran creativos? Vale, pueden no gustarte, pero estaréis de acuerdo en que creativos tenían que ser. 10×10, cuarenta fichas, rangos militares y hacerte con la bandera rival. ¿Os suena? Porque a nosotros nos suena a LOL de sobre mesa. Anyway. En el día mundial de la creatividad un Stratego viene que ni “pintao”, que te lo decimos nosotros, que para eso somos Frikingos de cuna. link

Tic Talk, un juego de palabras y agilidad mental para los que os gusten…los juegos de palabras y de agilidad mental. -.-

Mostrar juego de mesa Tic Talk

Si eres un lobo solitario siempre se lo puedes regalar a alguien

A Tic Talk se juega por equipos, por lo que si eres un tipo solitario ya te digo que no te va a ir bien. No se trata solo de acertar palabras para ganar puntos, si no…espera, sí, se trata exactamente de eso ya que cada palabra que no aciertes es un punto para el equipo contrario, así que, ya te puedes poner las pilas con este juego de mesa para ser el más creativo del barrio. ¿El objetivo? Hacer el baile de la victoria o lograr que el equipo contrario pase por debajo de la mesa…sin pantalones –no, no vas a ver ninguna referencia sobre esto en el juego, pero tampoco lo ponía en los futbolines—. ¿Para eso? Tu equipo tiene que ser el que más puntos consiga en cada ronda. ¿Sencillo, verdad? ¡Y divertido que te quieres morir! Cuando termines de leer el artículo te recomendamos una visita a la web de Asmodee, que tiene un montón de cosas. ¡Cuan-do ter-mi-nes!

Scattergories, juegos clásicos de toda la vida para Frikingos de los ochenta.

Mostrar producto Scattergorires. Juego de mesa creativo y de rapidez mental

¿Eres el más rápido del oeste, vaquero? ¡Con la V!

Scattergories, Alto el lápiz, Tutti Frutti… Se le conoce por muchos nombres pero pocos saben exactamente cuál es –“el de las marcas, los animales y los nombre, joer”—. Está entre nosotros desde hace miles de años –licencia de escritora—, pero no siempre se le encuentra cuando se le busca. Sabemos que está porque en toda casa hay uno… –si en la tuya no, ya tardas— …porque en toda casa hay uno observándote, mirando desafiante desde lo alto del armario de esa habitación que nunca usas. La habitación de las muñecas, del Parchís y el Juego de la Oca, la habitación del Magia Borrás, los Juegos Reunidos sin cubiletes de colores ni dados y la persiana de la única ventana, rota. Bien, y tras está ida momentánea de olla y haber vuelto de recogerla; el Scattergories es un juego que todo el mundo conoce desde 1988 y es tan simple como el mecanismo de un chupete: una letra, una categoría, un reloj –de arena— y a escribir palabras. Si eres el que más palabras consigue, ganas el bote de 23 millones de euros escondidos dentro de la caj…escondidos en algún lugar de tu…ocultos tras las cortinas de… ¡Ganas! Tenemos más. Vamos, que se nos caen de las manos, pero hemos seleccionado estos Juegos de mesa creativos en honor del día que hoy se celebra. Juegos de mesa creativos para el Dia Internacional de la creatividad. ¿Qué no es creativo, esto? ¿Qué, quién es la loca, ahora? xD ¡Disfrutad Frikingos! Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buena gente.