Día internacional de la familia

Todos los días, pero especialmente en el Día internacional de las familias poco hay como la calidez de las personas a la que más quieres. Y es que, por si no lo sabes, hoy día 15 de mayo es el ¡Día Internacional de la familia! Así que no encontrarás mejor excusa para coger tu sitio alrededor de la mesa, compartir alguna bebida y disfrutar de algunos juegos que provocarán lo que más nos une, esa sensación de estar pasándolo bien con nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros padres o, por qué no, incluso con nuestros suegros.

Desde el “Rincón del Juego” te proponemos muchas opciones para disfrutar de un día excelente.

Para jugar con niños

Jenga Fortnite

Ahora tu hijo te gana al Jenga Fortnite, así que al loro

A veces cuesta convencer a los más pequeños de que fuera de las pantallas también existe diversión. Pero estamos seguros de que con un poco de insistencia y los siguientes juegos de mesa que te proponemos, cualquier niño se lo pasará pipa:

  • Twister: empezamos fuerte, y más que con un juego de mesa lo hacemos con uno de suelo. ¿Quién no conoce los míticos puntos de colores? Estamos seguros de que a los niños les encantará girar la rueda para saber dónde tendrán que poner la mano en la siguiente ronda.
  • Jenga, pero de Fortnite: si quieres unir el mundo de los videojuegos con un juego de mesa clásico, este Jenga ambientado en el Fortnite es la opción perfecta. ¿Usando tu pico intentarás no derribar la construcción?
  • Simon: todo un clásico de los juegos de mesa. Ver, memorizar y repetir, una secuencia perfecta para desarrollar las capacidades cognitivas de los más pequeños mientras se divierten.

Para jugar con la familia

Dibujo de una familia jugando

El termino familia es un poco más grande si no lo limitamos solo a nuestros hijos, hijas o pareja. En el Día internacional de las familias tu padre, tu madre y tu hermano o hermana también quieren pasar tiempo contigo, y que mejor forma que hacerlo que alrededor de la mesa y con un poco de competición. Así que te hemos preparado una serie de juegos de estrategia para descubrir al más brillante de la familia en este día tan especial:

  • Scattergories: sí, no hay nada como decir que sabes más palabras que tu madre o tu hermano. Te hace sentir superior, pero ¿realmente es así? Pues con Scattergories lo sabrás, ya que puedes jugar con hasta 6 jugadores y en equipos para conocer al verdadero ratón de biblioteca de la familia.
  • Dixit: uno de los juegos más populares en los últimos años. Consiste en representar con ilustraciones un sentimiento o una sensación. En este juego también hay un ganador, pero realmente lo que importa es transmitir.
  • Monopoly clásico: sí, puede que tu tía abogada tenga más dinero que tú. Pero para sentirte un poco mejor siempre puedes darle una paliza jugando al Monopoly y llevándote todas las propiedades. Advertencia: recuerda que después de jugar tu tía seguirá teniendo más dinero que tú.
  • Risk: si tu abuelo te contaba las batallas de cuando estaba en la mili, demuéstrale que tú también las has pasado canutas intentando conquistar el mundo. Otro de los juegos clásicos que te asegurará horas de diversión con la familia.

Para jugar con la familia que elegimos

Juegos de mesa para adultos

Si no te lo pasas bien es porque no quieres

Sabemos que es el Día Internacional de la Familia, pero muchas veces también decidimos pasar mucha parte de nuestro tiempo de ocio con los amigos. A veces parece que la confianza es incluso un poco mayor, y desde el “Rincón del Juego” también lo sabemos, así que vamos a sacar nuestro lado más íntimo a relucir con algunos juegos para adultos que os van a dejar anclados a la mesa:

  • Guatafac: en una fiesta no pueden faltar las risas y la diversión, y las más de 480 preguntas que Guatafac plantea, pueden dar respuestas que te hagan explotar de la risa. Si además te gusta el humor negro, tenemos el condimento perfecto.
  • Glop: las dosis de alcohol no pueden faltar en cualquier fiesta para adultos. Pero siempre hay alguien con la tonta excusa de que al día siguiente tiene que trabajar a las 6 de la mañana, y que se queda sin beber. No queremos que fuerces nada, pero con Glop puede que esa persona acabe subida al sillón cantando una canción de Queen.
  • Tribu de sinvergüenzas: otro juego con el que puedes hacer que tus amigos se lleven una imagen muy diferente sobre ti al salir por la puerta de tu casa, de modo que ojo con a quien invitas. Con cartas de acusación, desafío social y preguntas WTF, el jugador con menos puntos se hará jefe de la tribu de sinvergüenzas. ¿Y no vas a ser tú?

Familia todos los días

El Día Internacional de las Familias no es más que una excusa para poner en valor a las personas que te rodean.

Desde Frikingos creemos que hay juegos que marcan una época dentro del seno familiar, y que pueden ser incluso motivo de unión. Así que recuerda que todos los días pueden ser perfectos para pasarlos en familia y con una pizca de diversión.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buena gente.