La biblioteca de Frikingos

Leer muchas veces es devorar palabras a un ritmo frenético. Esto pasa mucho en los lectores de fantasía y ciencia ficción, ya que las historias inventadas, aquellas que no comprendemos y de las que queremos saber más y más, son las que nos suelen dejar pegados a las páginas de un libro. También lo hacen personajes tan carismáticos como Arya Stark, Frodo Bolsón o Cthulhu, con los que muchos lectores se sienten identificados. Bueno, si te sientes identificado con Cthulhu tal vez tengas un problema.

En esta semana grande de Frikingos queremos darte a conocer los mejores tomos de nuestra polvorienta biblioteca.

Ciencia ficción y terror en la semana del orgullo friki

Un dúo de fantasía

Terry Pratchet en la biblioteca de Frikingos para la semana del orgullo friki

Grandes escritores han marcado el pasado y el presente de la ciencia ficción y la fantasía. Uno de ellos es el gran Terry Pratchett, capaz de crear la serie Mundodisco como una de las sagas más hilarantes de la fantasía. Con la colaboración del novelista Stephen Braxter, la saga de La Tierra Larga es una de las recién nacidas de estos dos colosos de la escritura. A un primer libro homónimo a la saga, le siguen La Guerra Larga y El Marte Largo. En total son 5 los libros, así que desde Frikingos te recomendamos adentrarte en el mundo de la ciencia ficción con esta serie de libros.

Terror clásico de toda la vida

Encuentra a P. Lovecraft, escritor de la llamada de Cthulhu en la biblioteca de frikingos

La Llamada de Cthulhu y de nuestra biblioteca

P. Lovecraft es uno de esos escritores que pasan a la historia. Y no es para menos, ya que con sus palabras fue capaz de crear una mitología propia. Su horror cósmico ha trascendido como uno de los géneros más importantes de la fantasía y el terror. La Llamada de Cthulhu es hoy una realidad gracias a la extensión de la historia que muchos escritores hicieron sobre la mitología creada por Lovecraft. Noches en vela te esperan con esta saga terrorífica.

Pero si quieres adentrarte de lleno en la cabeza del escritor estadounidense, te recomendamos que lo hagas con sus obras completas, que hemos preparado especialmente para ti.

Fantasías de película

En nuestra biblioteca no podemos olvidarnos de la sección en la que tenemos guardados los mejores libros de fantasía, aquellos que se han llevado a la gran pantalla y hoy en día son conocidos por millones de personas. Pero verlo en la tele no es lo mismo que sumergirte en un libro, así que vamos a conocerlos de primera mano.

Un paseo por la Tierra Media en la semana del orgullo friki

La historia de J.R.R. Tolkien es la obra de fantasía por antonomasia, ya que han sido muchos los descendientes que han cogido el testigo de la historia de la Tierra Media. Con la saga completa de libros de El Señor de los Anillos vamos a adentrarnos en cruentas batallas e increíbles historias. Por la gracia divina de Tolkien (oremos), descubriremos junto a Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi, Meriadoc Brandigamo, Peregrin Tuk, el resto de la comunidad del anillo y como si nos estuviera pasando a nosotros, el viaje por un mundo plagado de enanos, elfos y orcos, en un ejercicio maravilloso de disfrute para la mente y el alma.

Encuentra la saga de el señor de los anillos en la biblioteca de frikingos

Un anillo para gobernarlos a todos

Desde Frikingos te proponemos conocer la historia completa, con este pack que aúna El Hobbit, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

En el Juego de Tronos o ganas o mueres.

Otra de las sagas de fantasía que triunfó, en parte gracias a su show televisivo, fue Juego De Tronos. La saga de Canción de Hielo y Fuego, que cuenta desde el punto de vista de sus personajes las increíbles tramas de la historia, es una de las más aclamadas por unos lectores esperamos con ansia Vientos de Invierno, el penúltimo libro de la saga, que George R.R. Martin aún tiene que terminar. Sin embargo, siempre puedes leer los 5 primeros tomos de esta obra: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Por si fuera poco, en Frikingos también te proponemos la lectura y disfrute de la Guía Ilustrada de Poniente, para que con dibujos y descripciones detalladas conozcas de primera mano el continente donde se desarrolla la historia.

Funko de Juego de Tronos

Los Lannister siempre pagan sus deudas

Pero si lo tuyo no es leer, siempre puedes echar mano de Juego de Tronos, la serie completa que cuenta la historia y que dejó huella en el mundo de la televisión.

Los libros perdidos de la biblioteca de Frikingos

Esto no es todo. A las grandes sagas de fantasía y ciencia ficción tenemos que añadir algunos volúmenes sueltos de nuestra biblioteca. Eisenhorn Omnibus, por ejemplo, es la manera perfecta de adentrarte en el maravilloso universo de Warhammer 40.000. También podemos echar manos de todo un clásico, como las novelas de Sherlock Holmes del prestigioso autor Arthur Conan Doyle.

Como ves, nuestra biblioteca está llena de libros esperando a que tus manos vayan pasando sus páginas una a una. Recuerda que no hay mejor manera de alimentar tu imaginación que leyendo y dejándose llevar a través de historias que no te dejarán indiferente. Estamos seguro de que con las recomendaciones que te hemos dado, lo conseguirás.