1º Batman VS Superman | Luego, La Liga de la Justicia.

Sacia tu Hype querido DC Maníaco.

El pasado 18 de marzo HBO estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, una película de casi 4 horas de duración que pretende, en mi opinión, introducir en la competición comercial contra Marvel a los “denostados” superhéroes de DC Comic, los que, para muchos y entre los que nos incluimos, son más superhéroes, más guapos y más listos…menos Ben Affleck que, en Batman VS Superman me recuerda el corte de Keanu Reeves con Brian Griffin en Family Guy con el pájaro carpintero en la cabeza.

Batman VS Superman

Escena de cómic Batman VS Superman

¿Por qué “denostados” superhéroes los de DC Cómic?

Apostamos 10 contra 1 a que si vas por la calle y preguntas a treinta personas por sus cinco superhéroes favoritos, la mayoría son de Marvel. La cultura del cómic no tiene nada que ver con esto, claro está, como también está claro que si esto mismo lo preguntas en la próxima Comic-Con (22 de julio si la pandemia lo permite) las probabilidades de que te respondan con héroes que no has escuchado en tu vida crece exponencialmente.

El caso es que de unos años a esta parte la factoría Marvel ha conseguido, gracias a Iron and Spider Man, Thor y Hulk diría yo, dar una relevancia a sus personajes a la que ni por asomo se acerca DC Comic, algo que para nosotros, como para muchos de vosotros, es injusto. Así pues, nos alegramos de que se haya estrenado esta película, con este director y hablo en nombre de los frikingos del mundo (ahora es cuando los frikingos del mundo me apalean), si digo que bienvenido seas Zack Snyder con tus 4 horas de metraje para Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Aflleck), Wonder Woman (Gil Gadot), Cyborg (Ray Fisher) o Luthor (Jesse Eissenberg), de entre un reparto que no me acabo porque conoces, seguro.

Reparto de La Liga de la Justicia

Alguno de los actores de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El orden es importante: primero Batman VS Superman y luego La Liga de la Justicia

Atención pregunta: ¿Hace cuánto viste Batman VS Superman? Bueno da igual, es el momento perfecto de verla y te recomendamos que lo hagas antes que La Liga de la Justicia de Zack Snyder ya que la trama se basa en las últimas palabras que Batman le dice a Wonder Woman en…no te lo digo, tendrás que verla, un lugar tranquilo y soleado al oeste en Filadelfia crecía y vivía…

¿Qué quiere decir esto? Efectivamente, las casi cuatro horas del metraje de Zack Snyder se convierten en casi seis maravillosas horas de cómic animado, de superhéroes de los de toda la vida, de situaciones de acción imposibles, de recuerdos de infancia, de presumir de colección impresa y de tener la sensación de que si te fijas bien, entre escena y escena vas a poder ver el separador de las viñetas. Esto es lo que consigue como nadie Zack Snyder, no extirparle, no robarle, creo que no “asesina” el alma DC en sus películas, sabe conservarlas, cuidarlas, es como si se pudiera percibir el olor a tinta nueva. Respeta esa “oscuridad luminosa” (sí, me lo acabo de inventar) que envuelve cada tiro de cámara, cada foto, la esencia más pura que transmite el papel de tu colección de comics de Flash, por ejemplo.

Entonces, con contexto fresco 750 gramos, ver La Liga de la Justicia con un camión de palomitas en tu sofá será una experiencia más placentera.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

DC Comic y alguno de sus superhéroes

Un super fin de semana con una maratón que ríete tú de la de Nueva York… ¡Oh, Wait!

Total, que te recomendamos ver antes Batman VS Superman y luego ponerte a fuego con La Liga de la Justicia para ver qué clase de ópera nos toca Zack, si realmente respeta la música de los instrumentos clásicos, qué melodías ha incluido y cómo se desarrollan para luego, cuando saques tus propias conclusiones, te pases por aquí y nos las cuentes, nosotros estaremos encantados de comentar con vosotros toooodo lo que os apetezca sobre esta magnífica película.

Hasta aquí vamos a leer por el momento. Nos leemos pronto y recordad: ninca el buen momento para dejar de jugar.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buena gente.