“Lo de los Funko Pop más buscados” Me dicen en mi calle, por los grupos de WhatsApp, mis familiares y amigos…

Frikingos del mundo, lo de los Funkos se nos está yendo de las manos…¡o no! Es pues, por petición popular, que os vamos a hacer una listilla de esas que tanto os gustan con los Funkos más buscados por los coleccionistas. Pero antes y con la única intención de sacarle los colores a mi hermana cuando lea este post os contaré que ella, mi hermana, hasta hace un par de semanas, creía que Funko era un cantaor gitano y que Funko Pop era fusión musical.

Funko princesa Brave

Princesa Merida en Funko Pop!

Número 10 de los Funko Pop más buscados.

Funko Pop! de Predator

Funko Predator

El Predator de la NES ¡OMG!

Pero ojo, no cualquier Predator. ¡No!, el que recordamos los que hemos vivido varias consolas, el de 8bits de la NES Si no sabes quién es ni de qué demonios te estamos hablando posiblemente sea porque te vaya más el Fortnite, pero sobre todo porque seas de otra generación…u otro mundo. Apunta esta: si tienes posibles (porque barato y fácil de conseguir no va a ser), tus padres son unos auténticos Frikingos de la generación de los 70 – 80 y les regalas este Funko de Predator en 8 bits, te aseguramos que los vas a ver llorar. De nada.

En el número 9

Funko Pop! de Vegeta Planet Arlia

Funko Vegeta

Exclusivo no, lo siguiente. Pero no el que más.

Es cierto que si te das un paseo por la sección de juguetes de cualquier centro comercial vas a encontrar dos, tres, cuatro estanterías llenas de Funkos y entre ellos seguro que muchos de Dragon Ball. Encontraréis a la pandilla tipo: Son Goku, Krilin, el maestro Muten Roshi, al dragón Shenron…e incluso otros menos típicos como el monstruo Boo o Freezer, qué sé yo. Ahora bien, si por casualidad de la vida llegáis a toparos con este Funko Pop! de Vegeta Panet Arlia versión Tokio, ¡compradlo!, no lo dudéis, compradlo como sea porque está valorado en 1.800 dólares y es una puta maravilla de Funko.

En el número 8

Directamente desde Street Fighter V: Hot Ryu

Funko Ryu Hot

Street Fighter es cultura Pop!

Horas que se pueden contar por días y días que se pueden contar por semanas delante de la máquina en los recreativos primero y ya en casa con la consola de turno después jugando al Street Fighter y queriendo pasarme el juego con Ryu, no pocas veces. No entendemos muy bien por qué lo de `Hot´ pero el caso es que se trata de un Ryu Hot Funko Pop! extraño de encontrar. Yo de ti, y como te venimos diciendo, si lo encuentras quédatelo.

En el número 7 de los Funko Pop más buscados

Swackhammer de Space Jam

Funko de swackhammer

Gerente de “Montaña Tontolandia” Space Jam

Seguro que recuerdas que hace años Michael Jordan y los Looney Tunes hicieron un equipo de baloncesto para “luchar” contra los tramposos Nerdlucks, enviados por Swarckhammer, gerente del parque de atracciones extraterrestre “Montaña Tontolandia”. ¿No? Mira esto Raro no, lo siguiente. Vamos, que ni en el tráiler sale. Se trata de un Funko Pop! el cual, más allá de lo que valga, es un elemento que te sirve de billete al pasado y para sonrisa segura cada vez que lo mires.

En el número 6

Ned Stark ¡¡¡SIN CABEZA!!! ¡Cómo te quedas!

Funko nedd stark sin cabeza

El Funko de Ned Stark sin cabeza es…ni palabras tengo

El nº2 de 1000 copias de un Funko Pop valorado en más de 1.700 dólares para un personaje de Juego de Tronos que duró menos de lo que todos habríamos deseado. Es raro y tiene unos acabados magníficos; con la sangrecilla por el cuello y esos ojillos tristes de la gente del norte cuando “el Winter is comming”. ¡Para perder la cabeza!

En el número 5  

El Funko Pop! de Linterna Verde

Funko linterna verde

Linternas verdes hay muchos, Funkos raros, solo este…creemos!

¡Y brilla en la oscuridad! Se presentó en la Comic-Con de 2010 y no salió de allí. Sí, se vendieron todos. Agotados. Pero lo curioso…o bueno, quizá no tanto si lo que quieres es que adquieran valor añadido, es que no se fabricaron más, por lo que ahora mismo y según algunas webs visitadas y un poco de mirar aquí y allí se pueden recomprar por algo más de 2.000 dólares.

En el número 4

El Funko Pop! de Hanuman

Funko hanuman

Hanuman es un dios con poderes…contradictorios

Hanuman es el Dios hindú del conocimiento, la fuerza y mñeee…el celibato. Eso nos gusta menos, pero esto no va de instintos carnales. El Funko Pop! de Hanuman es una figura en vinilo muy rara y valiosa que merece la pena tener en la estantería…puede que mirando a la pared, no lo sé.

¡Podium, amigos!

 

En el número 3 de los Funko Pop más buscados

El Funko Pop de Mr. Bean ¡CON UN PAVO EN LA CABEZA!

Mr Bean con un pavo en la cabeza

Funko de Mr. Bean con un pavo en la cabeza

No recordamos el capítulo en que Mr. Bean sale con un pavo en la cabeza y nos da un poco igual porque hemos sido invadidos por el recuerdo de la escena de Chandler y Joey en acción de gracias. El caso es que si hablamos de Funkos raros, bizarros, extraños o surrealistas (si es que todas estas palabras no significan lo mismo) El Funko Pop de Mr. Bean con un pavo en la cabeza se lleva la Palma de…bronce.

Palma de plata para….

El Funko Pop! de Dumbo Payaso

Funko de Dumbo

Otro de los Funkos que tampoco salió de su Comic-Con

No me gusta ni un poco, pero como Funko es, de largo, uno de los más valiosos que hemos encontrado en nuestro arduo trabajo de investigación para este post. También se presentó en una Comic-Con, en este caso la de 2013, y tampoco se hicieron más. Está valorado en 5.000 dólares, uno detrás de otro hasta hacer un montón grande de billetes. Con este Funko creemos que se nos queda corto el medidor de frikismo, la verdad.

En el número 1 y el que se lleva la palma de oro…

El Funko Pop de Alex DeLargue

funko-alex-delarge

La chaqueta metálica de Stanley Kubrick nos dio grandes cosas

Es posible que se trate del Funko Pop! más exclusivo de los que hemos encontrado. No me atrevo a asegurar si es el más caro, el más exclusivo, ni el más raro, pero allí donde nos hemos informado se coincide en que sí. Alex DeLargue es un personaje de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick y de su Funko solo se hicieron 24 unidades que se repartieron por el mundo y se escondieron para que nadie las tuviera todas y pudiera gobernar los cielos y la tierra (desde los de las 24 unidades es todo inventado, ¬.¬). Si por algún casual de la vida llegas a toparte con uno normal ya estaría bien que trataras de hacerte con él, pero si por azar de los dioses del olimpo de los Funkos te topas con uno de los Funkos de Alex DeLargue de los que brillan en la oscuridad… Amiga, amigo, estás ante una figura de acción valorada en mas de 13.000 dólares. ¡Cómo te quedas! He disfrutado de este rato con Los diez Funko Pop más buscados por coleccionistas” que he encontrado y más aun sabiendo que te va a gustar conocerlos, por eso ya os puedo adelantar que pronto escribiré otro artículo relacionado. Quien sabe, quizá algo así como “Los diez Funko Pop! más feos del universo” o “Funkos no es un cantaor gitano a pesar de lo que dicen algunas”. Nos vemos pronto guapos! Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buena gente.